Los problemas actuales de liquidez de muchas de las empresas y autónomos tienen su origen en el gran volumen de impagos procedentes de sus clientes, hecho que lamentablemente viene en constante aumento desde el inicio de la crisis económica actual.

En vya legal apostamos por un rápido y eficaz modelo de gestión de impagados fundamentado en la reclamación judicial de las deudas pendientes. Nuestra experiencia ha constatado que la manera más eficaz para recuperar las deudas ha de alejarse de los métodos intimidatorios, amenazantes y reiterativos que utilizan otras firmas y debe enfocarse en la reclamación judicial a través del denominado proceso monitorio. Está comprobado que ésta es la manera más efectiva de recuperar su dinero.

El juicio monitorio está previsto en la Ley como un proceso rápido de reclamación de deudas cualquiera que sea su importe. Al ser un proceso de tipo documental, es de vital importancia acreditar fehacientemente el origen de la deuda para que la demanda sea admitida a trámite.

 

PROCEDIMIENTO

Nuestro modelo de gestión de impagados se divide en dos sencillos pasos, si bien previamente en todos los casos hacemos un estudio de la solvencia del deudor y en el caso en que estimemos que las posibilidades de recuperar lo adeudado no sean las deseadas, se le comunicaremos con todo detalle.

Paso 1º: tras valorar la solvencia del deudor, examinaremos el origen de la misma y la documentación aportada para posteriormente ponernos en contacto con él para reclamarle la deuda en un plazo improrrogable de 72 horas a los efectos de agotar la vía amistosa. Si en ese plazo el deudor decide pagar lo reclamado o solicita una quita y/o espera de la deuda, usted será puntualmente informado y asesorado de la conveniencia o no de llegar a un acuerdo extrajudicial.

Paso 2º: tras agotarse el plazo concedido de 72 horas sin que se haya procedido al pago por parte del deudor, procedemos a interponer la demanda de juicio monitorio ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente. No obstante, una vez iniciado el pleito, usted podrá terminarlo en cualquier momento, ya sea por acuerdo posterior con el deudor o por cualquier otra circunstancia.

 

NUESTROS HONORARIOS

Nuestros servicios por la gestión de impagados conllevan un pago único, sinexistir comisiones posteriores del importe recuperado, incluyéndose en el mismo la interposición de la demanda de proceso monitorio ante el Jugado competente en caso de ser necesario. Nuestras tarifas varían en función de la cuantía a reclamar*y de la complejidad de los documentos a aportar*.

También disponemos de tarifas especiales en función de las circunstancias concretas del caso, del volumen de deudas a reclamar y de si ostenta títulos como letras de cambio, cheques o pagarés.

NO DUDE EN SOLICITARNOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. O EN NUESTRO TELEFONO 91 683 09 60 Y COMIENCE A RECUPERAR SU DINERO CUANTO ANTES.

*estas tarifas no incluyen las minutas y/o provisiones de fondo requeridas por los Procuradores de los Tribunales así como cualquier gasto derivado del procedimiento judicial. IVA no incluido.

Travel Turne Tranzito